Terra-Lluvia Chiloé

terra lluvia

Egor Vargas y Gloria Benavente tienen este predio, llamado “Terra-Lluvia Chiloé”, de agroturismo que trabajan de forma agroecológica especializado en la murta.

sello sipam
Terra-Lluvia Chiloé tiene el sello SIPAM

Somos una microempresa familiar, dedicada a la agricultura y elaboración de productos artesanales, solo con producción propia, y nuestros cultivos son realizados en forma agroecológica. Tenemos a nuestro haber tres años de un proceso de Certificación Orgánica. Además nuestro predio tiene certificación “SIPAM”.

Desde el año 2003, hemos realizado un proceso de selección de frutales menores como la murta, calafate, maqui, entre otros; con los cuales elaboramos, con la fruta y sus hojas, infusiones y licores artesanales, además contamos con un vivero de frutales menores y una ruta de agroturismo rural, donde los visitantes pueden recorrer nuestra plantaciones, saborear nuestras frutas en la mata, dependiendo de la época del año. Mostramos nuestra experiencia como agricultores preocupados por el medio ambiente elaborando nuestro abono y vermicompostaje.

Entrevista a Gloria Benavente en el año 2020

Video en Facebook “Compartiendo Tradiciones Patrimoniales en red”.

Ruta de la Murta. Recibimos a nuestros visitantes en un fogón auténtico chilote. Con muchos y gratos reconocimientos de comunidades originarias que nos han visitado por varios años. En la Ruta mostramos nuestra plantación de Plantas Madres de Murtas, Compostaje con Lombrices Rojas Californianas, Preparación de Abonos Naturales, diferentes formas de riego automático, por goteo, microaspersión, cintas de riego. Invernadero, vivero de frutales, plantaciones de murtas, grosellas, frambuesas, arándanos, maqui, calafate, michay, zarza parrillas, etc.

Teléfonos: 9 9479 44529 7809 3319.

Correo electrónico: terralluviachiloe@gmail.com.

Dirección: Terra-Lluvia Chiloé, Sector El Roble, Km. 6,2 – Huillinco rural, Comuna de Chonchi.

Reservar fecha con una semana de anticipación al menos.

Desde el centro de Chonchi son 11,4 km. de distancia.

facebook
instagram
terra lluvia chiloe